Fuente: Finneran Porvair Sciences


Los fosfolípidos son los principales componentes de la membrana celular. Se encuentran en muestras biológicas como plasma, suero u orina, entre otras. Cuando no es el objetivo principal de la investigación, los fosfolípidos no solo reducen la vida útil de las columnas, sino que, además, aumentan la contrapresión del sistema y favorecen la supresión de iones en análisis de espectrometría de masas. Teniendo en cuenta esto, se puede decir que los fosfolípidos son una interferencia no deseada y, por ello, la necesidad de aplicar técnicas para su eliminación. Finneran Porvair Sciences ha diseñado un método que mejora la eliminación de lípidos fosfolípidos: Microlute™ PLR.

Leer más...

Fuente: Finneran Porvair Sciences


Debido a que las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) no se descomponen, pueden acumularse con el tiempo en el medio ambiente y en el cuerpo humano. De hecho, existe una creciente evidencia de que la exposición a estos productos químicos puede afectar negativamente a la salud. Como resultado, los organismos reguladores legislan cada vez más que muchos materiales deben probarse para garantizar que no contengan rastros de PFAS o que estos se encuentren por debajo de los límites legales permitidos. Como son de uso generalizado en diversos en materiales, como el PTFE, comúnmente usado en consumibles de análisis químico, los laboratorios necesitan nuevos productos para minimizar la contaminación de base de estos PFAS.

Leer más...

Fuente: SPEX CertiPrep / Cientisol


A lo largo de la historia, las técnicas de cultivo para la producción de tabaco y granos para la elaboración de alcohol han cambiado mucho. Los pesticidas modernos entraron en la producción agrícola en los albores del siglo XX y se han seguido utilizando desde entonces. A medida que la ciencia de los cultivos ha madurado, se han agregado otros compuestos al alcohol y al tabaco para mejorar la calidad del producto que deben ser monitoreados por motivos de salud y seguridad. SPEX CertiPrep, fabricante de patrones y materiales de referencia certificados, ha desarrollado una nueva colección de estándares dedicados a las industrias del alcohol y el tabaco.

Leer más...

Fuente: PHCbi / Cientisol


Científicos de todo el mundo están trabajando para ofrecer una respuesta segura y eficaz contra la actual pandemia de COVID-19. En este contexto, están surgiendo nuevas vacunas que, a priori, requieren ser almacenadas a temperaturas de -70/-80ºC o que necesitan múltiples temperaturas de conservación desde la fabricación a su administración. PHCbi, antes conocida como Panasonic Biomedical Sales Europe, cuenta con los congeladores, ultracongeladores y neveras más avanzadas del mercado, siendo la mejor opción para almacenamiento de vacunas y muestras de alto valor con total seguridad.

Leer más...

Fuente: Cheiron Resources Ltd


Los test rápidos de detección de hidrocarburos totales del petróleo (TPH) son un recurso rápido y sencillo para conocer si existe contaminación en aguas y suelos por derrames de hidrocarburos, fugas de aceite o de tanques de almacenamiento subterráneos, en refinerías de petróleo u otras fuentes. A través de Cheiron Resources, en Cientisol disponemos kits para análisis de campo rápidos, económicos y muy sencillos de usar.

Leer más...