Fuente: SPEX CertiPrep


Los flavonoides son productos metabólicos secundarios naturales que pueden tener funciones importantes dentro de las plantas y beneficiar a los consumidores con propiedades curativas y para la salud. SPEX CertiPrep fabrica estándares analíticos para el análisis de flavonoides de calidad superior, incluyendo los más comunes en una mezcla para un uso sencillo y que posibilita la reducción de errores y contaminación. 

Leer más...

Fuente: Finneran Porvair Sciences


La Extracción en Fase Sólida (SPE) es la técnica más comúnmente utilizada para el aislamiento y la concentración de analitos de muestras antes de su análisis por HPLC o GC. El objetivo es obtener la mejor recuperación de analitos, minimizando la concentración de compuestos contaminantes que puedan llegar a la muestra de análisis final. Para hacerlo posible, Finneran Porvair Sciences ha diseñado Microlute™ CP que mejora la reproducibilidad de la extracción y recuperación de analitos de muestras biológicas, ambientales y químicas. 

Leer más...

Fuente: BioMedica Diagnostics


El dímero-D (DD) es un producto de degradación de la proteína fibrina presente en la sangre después de que un coágulo se degrade durante la fibrinólisis. La medición del nivel de dímero D en un paciente es útil para indicar la presencia de un coágulo de sangre. Por lo tanto, los niveles por debajo de los umbrales de corte predeterminados pueden usarse para descartar si un paciente tiene afecciones como trombosis venosa profunda (TVP), embolia pulmonar (EP) y accidente cerebrovascular. También se utilizar para ayudar a diagnosticar la coagulación intravascular diseminada (CID) y para controlar la eficacia del tratamiento. Igualmente, constituye un índice asociado a la gravedad de los pacientes con la COVID-19.

Leer más...

Fuente: LabProcess


A las puertas del verano, ¿está tu piscina preparada para una nueva temporada de baño? La turbidez es uno de los parámetros que se deben analizar dos veces de rutina y diariamente, en el circuito y en el vaso, en cualquier piscina de uso público, deportivas, spas, terapéuticas, de comunidades de propietarios o similares, para cumplir con los criterios técnico-sanitarios que se establecen en el RD 742/2013. Esta normativa tiene por objetivo proteger la salud de los usuarios ante posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos. Cientisol, de la mano de LabProcess, dispone del mejor aliado para analizar la turbidez: se trata del nuevo y mejorado turbidímetro TN3025, la evolución del TN3024.

Leer más...

Fuente: Crowcon


Lo más común es asociar la necesidad de detección de gas a la industria del petróleo, el gas y el acero, pero ¿has pensado en la necesidad de detectar gases peligrosos como el dióxido de carbono y el nitrógeno en la industria de la cerveza y las bebidas?

Leer más...