Fuente: Porvair Sciences/ Cientisol


Las proteínas son los principales componentes interferentes no deseados en el análisis cuantitativo de moléculas pequeñas en muestras ex vivo como sangre, semen, suero, orina y líquido cefalorraquídeo. Además, el gran tamaño de la proteína que, también es muy "pegajosa", puede dañar los instrumentos analíticos, especialmente los cromatógrafos, al obstruir los poros de las columnas analíticas.

Leer más...

Fuente: SPEX CertiPrep / Cientisol


La fusión es una técnica utilizada para preparar muestras inorgánicas, con el fin de analizarlas mediante fluorescencia de rayos X (XRF), Plasma Inductivamente Acoplado (ICP) o absorción atómica (AA) o cualquier otro método por química húmeda. Las muestras típicas a analizar incluyen cementos, minerales, sedimentos, suelos, rocas, cerámicas, pigmentos, vidrios e incluso metales. Contar con materiales de referencia de primera calidad es crucial para obtener unos resultados óptimos y fiables. SPEX CertiPrep fabrica una gama de fusion fluxes y aditivos de muy alta pureza, con una línea ultra pura de 99,998%.

Leer más...


Fuente: Cientisol


El verano ya está aquí y es necesario hacer una puesta a punto de las piscinas de uso público o colectivo para asegurar la calidad sanitaria del agua. En España el Real Decreto 742/2013, por el que se establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua de piscinas, es la hoja de ruta para proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos, derivados del uso de las mismas. Parámetros como pH, cloro o turbidez son algunos de los indicadores que determinan la calidad y que deben ser controlados.

Leer más...


Fuente: ibidi / Cientisol


La quimiotaxis es la migración dirigida de las células hacia un quimioatrayente, como, por ejemplo, el receptor de quimiocinas CXCR4 y su ligando CXCL12, EGFR y EGF o, también CCR7 y CCL21. La quimiotáctica juega un importante papel en la salud y la enfermedad: por un lado, la quimiotaxis es crucial en muchos procesos fisiológicos, como en el reclutamiento de células inflamatorias o el desarrollo de órganos, pero, por otro, los procesos quimiotácticos pueden promover procesos metastásicos en casos de cáncer, cuando este proceso conduce a la invasión y diseminación celular.

Leer más...


Fuente: Gerhardt / Cientisol


El método de extracción Soxhlet se utiliza con frecuencia en los laboratorios de la industria textil para analizar fibras y aditivos y comprobar, así, la calidad y propiedades de las materias primas y prendas. La extracción sólido-líquido o lixiviación es el método más usado en la separación de analitos de muestras sólidas y en esta industria se emplea con frecuencia para analizar fibras y aditivos como, por ejemplo, el avivado de fibras.

Leer más...